domingo, 5 de febrero de 2012

Dark Engine funcionando en iOS

La verdad es que ya hace unos meses que lo porté a iOS aunque no había puesto nada en el blog XD, pero sí, mi humilde motorcillo gráfico, ya no solo funciona en Wii sino también en Iphone/Ipad, y de hecho ya estoy preparando el próximo juego para esta plataforma, el primero en usar mi propio motor ^^ y si me es posible, estará terminado antes de primavera.

También comencé a portar el motor a Mac, de hecho ya es mas o menos funcional, mi idea es portarlo a Mac Windows y Linux, para en un futuro hacer algo en estas plataformas, aprovechando el tirón que están teniendo los sitios de descarga como Steam, tal vez pueda publicar alguno de mis juegos en estos sitios... pero aún es algo que tengo un poco apartado por ahora le doy prioridad a Iphone.

En un principio tenía pensado publicar el motor gratis, pero he decidido que por ahora no lo haré, creo que aún está muy verde, por eso prefiero utilizarlo solo para mis proyectos, por otro lado tampoco sé si podría dar soporte a quien decidiese utilizarlo (preguntas, dudas, etc...).
Aún me gustaría añadirle la posibilidad de usar modelos animados, shaders, y alguna cosa más, para los modelos no tengo muy claro que usar, había pensado en modelos md3 o md5 pero tiene ciertas desventajas, como tener que usar aplicaciones especificas, la mayoría para windows, otra opción sería exportar las animaciones desde el propio Blender, creo que el motor que yo utilizaba antes, Sio2 tenia una manera de hacer eso, así que tendré que darle un vistazo XD.

Y eso es todo espero poder mostrar algo del próximo juego pronto :)

Os dejo la imagen de una escena de prueba en iphone